Quienes Inventamos Cine x Chicos

Nuria Jelin
Nací en Buenos Aires en 1975. Soy maestra de primaria,actriz y productora de eventos culturales . Me formé en Teatro con Guillermo Angeleli, Juegos Teatrales con Enrique Federman, Actuación en Río Plateado dirección:Hugo Midón, Acrobacia con Gerardo Hochman, Narración Oral en Escuela del Relato de Ana María Bovo y con Juana La Rosa, Canto con Verónica Condomí, Flauta Traversa con Nuria Martinez y Clown con Dario Levin.
Desde hace mas de 15 años trabajo con niños y adolescentes en diferentes ámbitos de educación formal y no formal.

Nicolás Mikey
Nací en Buenos Aires en 1984. Tal como lo afirma la Universidad Nacional de Lanús soy licenciado en Audiovisión desde 2005 y como lo afirmo yo, finalicé en 2009 Dirección de Fotografía para Cine en el SICA.
Trabajé como sonidista, asistente y camarógrafo en la cobertura audiovisual del X, XI y XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá entre 2006 y 2010. También de la Convención Argentina de Circo, Malabares y Espectáculos Callejeros.
Edité junto al investigador Carlos Skliar, los proyectos Audiovisuales "S.O.S (Ser Otro Ser)" y "La escena esta servida" durante el 2006 y 2007 para FLACSO.
Filmo, edito y colaboro en realizaciones producciones independientes, de cortos, videos institucionales y culturales de distitnto origen desde el 2003 hasta el día de hoy: obras de teatro, recitales, convenciones, festivales, armado de DVDs, cortos de ficción, documentales, etc.
Estoy produciendo un documental en la provincia de Salta, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
Fui editor de 4 programas de un canal de cable durante el 2007.
Trabajo con chicos hace 7 años colonias de vacaciones, escuelas deportivas y actividades recreativas.
Desde el 2008 soy Buzo y estoy capacitándome para ser camarógrafo submarino.

En el 2007 inventamos Cine x Chicos con Nuria Jelin, un taller de realizacion audiovisual para chicos desarrollando actividades como cursos regulares, talleres intensivos y cursos de capacitacion para diferentes edades.


GABRIEL GONZALEZ CARREÑO
Aparecí allá por Trenque Lauquen en el 85 y me crié mas allá en Santa Rosa, La Pampa. Desde chico me fascinaron las cámaras estenopeicas, los proyectores de diapositivas, de super 8, 16 y 35mm. Desde entonces no puedo parar de coleccionar aparatos y chiches de foto y de cine de todos los tiempos por cielo y por tierra. Vine a Buenos Aires donde estudie cine en el CIEVYC, más tarde hice en el CFP - SICA la carrera de Dirección de Fotografía y Cámara y curse en la escuela de Fotografía de Avellaneda (EDAF).Trabajo desde entonces en diferentes cosas relacionadas a la fotografía en cine y video, con una marcada tendencia hacia el documental (Parador Retiro, 2008) y el cine experimental . Mis profes de ayer y de hoy: Gustavo Fontan, Claudio Caldini y Andrés diTella.
Actualmente doy clases de fotografía en la Escuela Secundaria Scholem Aleijem. Me motiva dar clases donde se pueda imaginar imagenes, y lo mejor, claro, después realizarlas. Siento cada vez más que se trata de un encuentro único en el que todos enseñamos y aprendemos, buscando siempre dar un lugar al hallazgo y el descubrimiento de la mirada personal en cada uno de los chicos en un contexto grupal que lo enriquece aun más.
Desde el año pasado estoy en cinexchicos y la experiencia es abrecabezas, abrecorazones y, por sobre todas las cosas: ¡Muy creativa y divertida!



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante este taller,no hay taller como este,se los aseguro
Nuria un beso gigante
juanchi.

Anónimo dijo...

aguante nuri que sos una genia!!!
y anico y diego tambien obvio!

besoss!!
cami

Nos Vemos Igual dijo...

che, estaría bueno ponernos en contacto. Nosotros también hacemos algo parecido. Si quieren se pasan www.nosvemosigual.blogpot.com
Los talleres de ustedes también son gratuitos? O nos cruzamos por alguna de las redes sociales...

Anónimo dijo...

Este taller es exelente. A lo largo que fui haciendo este curso aprendí muchisimas cosas. Es increíble como los profesores enseñan fotografía y teatro. Son increíbles las clases que arman.
¡LOS FELICITO POR EL TALLER QUE LOGRARON HACER!

Anónimo dijo...

Es increíble este taller. Desde que estoy llendo a este curso aprendí muchas cosas que me interesan.
Es increíble como los profesores arman las clases y como enseñan fotografía y tatro.
¡LOS FELICITO LO QUE LOGRARON HACIENDO ESTE TALLER!

Anónimo dijo...

SOY FRANCISCO, ALUMNO DEL TALLER, YA DEJÉ ALGUNA VEZ UN COMENTARIO, PERO ESTA VEZ QUIERO DECIRLES QUE ADEMÁS DEL TALLER, QUIERO FELICITARLOS POR LA MARAVILLOSA PAGINA EN INTERNET QUE TIENEN. LA ESTUVE MIRANDO TODA Y ME ENCANTÓ.
TANTO COMO LOS VIDEOS, COMO LAS FOTOS. HAY DE TODO. ¡¿CUANDO TERMINAREMOS DE EDITAR "CEMENTERIO VIP"?! YA ESTOY ANCISOSO.
LA VERDAD QUE ALGO MUY BUENO DE ESTE TALLER, ES QUE PARA FILMAR, UNO DE LOS VIDEOS PRINCIPALES, LO PODEMOS HACER TANTO COMO EN EL LUGAR DONDE SE HACE EL TALLER O EN OTRO LUGAR. Y ALGO AÚN MEJOR, ES QUE EL GRUPO TRABAJA SIEPRE UNIDO, Y POR ESO SOMOS UN GRUPO.
¡EXSELENTE TALLER!
FRAN.

nuria jelin dijo...

Gracias FRAN
el taller lo hacemos entre todos!
sin tu alta onda , a nadie le daria de ganas de venir!
aguante el grupo de los miercoles y si!!!!
todos queremos ver cementerio vip!!!!
chauuuu
zobiiii

Anónimo dijo...

CINE X CHICOS:
EL MEJOR TALLER QUE HAY EN EL MUNDO.
EL MAS DIVERTIDO.
EL MAS UNIDO.
NOS VEREMOS ESTE AÑO CUANDO EMPIEZE EL TALLER.
ME ENCANTO LA MUESTRA.
EXSELENTE.
AHORA...
¿SABEN QUIEN SOY?
SOBI, GOU BAGA BAGA.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

CINE X CHICOS:
EL MEJOR TALLER QUE HAY EN EL MUNDO.
EL MAS DIVERTIDO.
EL MAS UNIDO.
NOS VEREMOS ESTE AÑO CUANDO EMPIEZE EL TALLER.
ME ENCANTO LA MUESTRA.
EXSELENTE.
AHORA...
¿SABEN QUIEN SOY?
SOBI, GOU BAGA BAGA.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola. Soy fran.
Estuve viendo todas las fotos de cni.
estan re buenas. ¡QUIERO EMPEZAR!
Verlos. divertirme con ustedes.
QUIERO CXC, CNI!
Es el mejor taller de cine
y de todoooooos.
Les quiero contar que tengo el tripode y un nuevo programa para editar.
es muy parecido al del taller.

¡aguante cementerio vip y todas las produxiones!
Siempre veo el dvd del taller.
me encantan todas los cortos.
SALUDOS.
SOBI: SIGNIFICA SALUDOS EN CEMENTERIO VIP Y...
GOU BAGA BAGA: SIGNIFICA SALUDOS EN DEFORMIUS. :p
Pero se los digo en el idioma mas comun que conozco: chau y saludos para nuria, vica y nicooo.

Anónimo dijo...

Holaa, soy Rochi... no sabia si comentar o no hastsa q vi un coment de Fran y dije: Buee, ya que! XD

Aunque llevo 3 años en cine, es la primera vez que se me ocurre visitar esta sección, y a prendi cosas q no sabia de todos los profes, sobre todo de Gabi :)

PD: Diego no enseña mas, porque sigue ahi?
PD2: CINE X CHICOS ES EL MEJOR TALLER DEL MUNDO, NURIA NICO GABI Y VIKA LOS MEJORES PROFES Y CADA PERSONA Q VENGA A CONE UNA PERSONAS SUPER CREATIVA, DULCE, Y COPADAAAA

cine x chicos dijo...

Rochi!
que bueno que te metiste a leer el blog de tu taller!!!
un abrazote para una hermosa actriz, directora,m guionista, etc etc etc
Nuria

Alfii_00_Rooh dijo...

Hola, soy Rochi de nuevo:

Gracias Nuria por confiar en que voy a tener la suerte de hacer TOODO eso en el futuro, y se (Gracias a Gabi) que si de verdad quiero hacerlo, y pongo mis fuerzas VOY A HACERLO!
Aprovecho para decir que AMO CINE X CHICOS ♥
Y tambien para mandar saludos a Gabi si es que entra a la página alguna vez y decirle que desde que crucé la puerta para salir de Cine no dejo de pensar en el, te extraño!! Suerte en Treleu :)
Saludos, Rochi

Anónimo dijo...

Bueno... primero que todo aclaro que éste es el único lugar que encuentro para dejar un comentario, y por eso no sé si es el único.
Pero bueno... me tenía que despedir de ustedes.
Ayer la muestra estuvo muy linda, divertida, unida, y... y verdaderamente ya no tengo palabras.
Cuando volví a mi casa, se cruzaron por mi cabeza infinitos recuerdos de todos los años. Y si... fueron muchos.
Sin duda avisen cuando el año que viene haya algún intensivo, porque sin duda voy a estar ahí.
Verdaderamente no quiero poner lo mismo de siempre... Siempre pongo "CXC el mejor taller" "gracias"...
Esta vez quiero decir un sólo "gracias", que nunca lo comenté:
Gracias por hacerme conocer mi futuro, y por hacerme sentir seguro de él. (Si hace falta agregarlo: me gustaría ser guionista y director de cine). Es algo que amo hacer y que ustedes fueron los que me hicieron sentir seguro de lo que quiero. Todo este año dijeron "crear es lo mejor", "no fue malo no haber tenido tiempo para hacer todo lo planeado, porque eso quiere decir que tuvimos muchas ideas y es muy bueno", y una frase que se dijo la ante última clase (la dijo Pablo) no me la acuerdo pero me gustaría agregarla porque lo único que recuerdo es que me había gustado.
No sé si alguien leyó este comentario que, a mi parecer, está bastante larguito, pero necesitaba escribirlo!
Entonces, de nuevo gracias
PABLO: A vos sí te voy a escribir porque entraste este año al taller (que nadie se ponga celoso). Sos lo máááás, Pablo! jajaja, si me pongo a pensar todas las cosas divertidas que nos hiciste hacer en las improvisaciones, en la muy graciosa coreografía para la canción... ¡MUY GENIAL!
Bueno... gracias (esto si a todos) por todo. Los voy a extrañar hasta el posible intensivo! :)
Saludos,
Fran.